miércoles, 26 de enero de 2011

Pino de las águilas

Pino de las águilas (Mula, Murcia)

Pinus halepensis

Edad: 315 años
Altura: 13 metros
Perímetro: 6,65 metros

Este pino carrasco es el último de los pinares que antiguamente habia en la zona. Por alguna razón, el árbol se respetó sirviendo de refugio a pastores y agricultores.Según la tradición, también servia de escondite desde el cual se cazaban águilas y otros pájaros que se posaban en el, de ahí su nombre.
Está considerado como el pino carrasco más grande del mundo.










4 comentarios:

  1. Estupenda información. Pero sería de gran utilidad completarla, indicando las coordenadas geográficas de los emplazamientos de los árboles singulares, para poderlos localizar con GPS.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. no creo que se deban dar a conocer tantos datos.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que no, doña Inma. Faltaría más. Que solo conozcan esos datos los tocados por los dioses, como usted. En vez de educar en el respeto a la naturaleza, ocultar el saber, el conocimiento, como en "El nombre de la rosa". Ese parecer suyo lo deberían haber adoptado los que descubrieron las diversas vacunas y medicamentos que nos salvan la vida. Cuando le doliera la cabeza, usted no tendria derecho ni a una aspirina. Hasta nunca.

    ResponderEliminar
  4. El pino está aislado y esto quiere decir sin defensas. Si das la localización vas a hacerle correr un riesgo innecesario puesto que vas a atraer hacia él a determinadas personas que al igual no son como tú, b.warrior, y ven el árbol como un objeto del que llevarse recuerdos. Este pino no goza de una salud excelente,puesto que la edad y las alteraciones climáticas de los últimos años le están afectando y bastante, de hecho apenas le quedan unas pocas ramas. Así pues, más que visitas, lo que necesita es cuidados, y muuuuuuuuuucho cariño. Estoy con B.

    ResponderEliminar