jueves, 2 de enero de 2014

Ciprés de La Glorieta de Murcia

Ciprés de La Glorieta de Murcia (Murcia)
 
 Cupressus sempervirens L.
 
Este esbelto ciprés no destaca por sus dimensiones sino por su ubicación ya que se encuentra practicamente en la puerta del ayuntamiento de Murcia.
El jardín de La Glorieta fue Construido en 1821 por D. Francisco Bolarín y ha tenido varias denominaciones a lo largo de su historia, como Glorieta del Arenal, Plaza de la Constitución, Plaza Alfonso XII, Paseo Reina Victoria, Plaza 14 de abril o su actual nombre, Glorieta de España. Probablemente el ciprés fue plantado en esta época.
En esta plaza ajardinada se encuentra el Ayuntamiento de Murcia, presidido por una fuente central circular y dos laterales alargadas, que recuerdan a las de los jardines del Generalife de Granada. Una cuarta fuente se encuentra en el extremo occidental, donde el agua mana de una pareja de niños representando a la infancia. En el extremo opuesto, junto a la fachada trasera del Obispado, se encuentra una escultura del Cardenal Belluga.
Para proteger el árbol, se debería evitar mediante alguna valla que los perros orinen en su tronco, no obstante, el ciprés parece estar en buen estado.
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario